viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales26 años después hombre da con el paradero del asesino de su...

26 años después hombre da con el paradero del asesino de su hija

En su afán de querer hacer justicia, Martín Mestre no descansó hasta dar con el paradero del asesino de su hija quien fue agredida sexualmente por Jaime Saade hace 26 años en Barranquilla, Colombia, luego de celebrar la llegada del año nuevo .

Sucedió que el hombre, que era vecino de la familia, llegó al hogar de los Mestre pidiéndole permiso al padre de la joven para que Nancy, de 18 años, terminara de festejar con él en su vivienda.


Sin imaginar lo que sucedería, Mestre accedió a la petición del joven con la condición que el hombre velaría por su seguridad y que Nancy estuviera de regreso en su hogar a las 03:00, reseña el portal web Milenio.

El padre de la joven confesó que a la mañana siguiente, se da cuenta que Nancy no regresó a su hogar. Angustiado y desesperado decidió buscarla en casa de Saade donde la madre del hombre le informa que su hija había sufrido un accidente y se encontraba hospitalizada.

A los pocos días de estar luchando por su vida, la infortunada mujer falleció. Tras este hecho, el hombre alegó al padre de la joven que ella quiso suicidarse disparándose.


Luego de varias investigaciones, las autoridades determinaron que la muerte de la joven no se trató de un suicidio sino que había sido asesinada y abusada sexualmente por dos individuos.

Tras querer dar con el agresor, Martín Mestre creó cuatro perfiles falsos en redes sociales y se acercó a la familia Saade, quien se había cambiado el nombre y tenía dos hijos, determinó la interpol en el proceso de investigación.

Mediante conversaciones y publicaciones de familiares del hombre, además de la ayuda de dos coroneles que contribuyeron en la investigación, el padre de la joven ubicó a Saade en Belo Horizonte, Brasil.

Después de terminar con años de búsqueda del asesino de su hija, Mestre espera que el agresor sea trasladado a Colombia y confiese su crimen.

A pesar de que en ese momento estaba desaparecido, en 1996 la justicia colombiana sentenció al asesino de la joven a 27 años de prisión por la falta cometida. El suicidio fue descartado, indica El País.

Cactus24: 19-11-2021

Lady Arcila Roberti

Lo más popular