Los cuerpos sin vida de nueve personas fueron hallados colgando de un puente vehicular en la carretera federal 45, en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, en el noroeste de México, además de que una décima víctima fue abandonada en el camino.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal informó que el hecho violento, perpetrado la mañana de este jueves 18 de noviembre, motivó el despliegue de fuerzas de seguridad en la zona sur de Zacatecas, cerca de la frontera con Aguascalientes y a unos 118 kilómetros del límite con Jalisco, centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG).
«Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación», detalló la corporación policiaca.
Gobernado por el morenista David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, Zacatecas se ubica en una zona dominada por el crimen organizado, al sur del llamado triángulo dorado que conforman Chihuahua, Durango y Sinaloa, y al este de Jalisco, zona de operación del CJNG con salida estratégica al Océano Pacífico.
CACTUS24 18-11-21