jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesTSJ activa 1.250 tribunales para garantizar atención durante comicios

TSJ activa 1.250 tribunales para garantizar atención durante comicios

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la activación de 1.250 tribunales desde este viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre, con sus respectivos jueces y juezas, ante posibles eventualidades que se pudieran presentar durante las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó que los tribunales del país laborarán en el ámbito de sus competencias, y en cada una de las fases del proceso para contribuir con el fortalecimiento de la paz en esta nación sudamericana.

«Con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país, se ratifica la voluntad democrática de la población venezolana, al tiempo que se ve fortalecida la institucionalidad y el empeño del Estado venezolano en propiciar el diálogo y el encuentro, en esta ocasión con la renovación de las autoridades regionales y municipales», señaló.

Las elecciones venezolanas contarán con la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

CACTUS24 17-11-21

Lo más popular