viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesTSJ abrirá 1.250 tribunales durante elecciones

TSJ abrirá 1.250 tribunales durante elecciones

El Tribunal Supremo de Justicia mantendrá abiertos 1.250 tribunales este fin de semana con motivo de las elecciones regionales del 21 de noviembre para «garantizar el Estado de derecho» y la atención a posibles causas que ameriten la intervención del Poder Judicial.

Según un comunicado de la institución, el presidente del TSJ, Maikel Moreno detalló que el operativo «se activa con el objeto de brindar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio».

Moreno indicó que los tribunales trabajarán «en el ámbito de sus competencias» dentro de todas las fases de la jornada electoral para «contribuir con el fortalecimiento de la paz en la población, y con la garantía de hacer letra viva lo establecido en la Constitución y las leyes».

El presidente del TSJ invitó a los venezolanos a participar en la contienda del 21 de noviembre y aseguró que «con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país, se ratifica la voluntad democrática de la población venezolana, al tiempo que se ve fortalecida la institucionalidad».

Cactus24 17-11-21

Lo más popular