viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónParaguaná| agencias de viaje piden ampliar la frecuencia y destinos de vuelos

Paraguaná| agencias de viaje piden ampliar la frecuencia y destinos de vuelos

Con la reapertura del aeropuerto internacional Josefa Camejo en la península de Paraguaná, las agencias de viaje han percibido moderada mejoría económica, luego de atravesar una difícil temporada, desde la segunda semana de marzo de 2020, cuando quedaron suspendidos los vuelos nacionales producto de la pandemia.

No obstante, Richard Zambrano, vocero de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), informó que este sector espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aumente la frecuencia de los vuelos nacionales para cubrir la demanda que tienen las agencias de viaje. «Tres vuelos a la semana no son suficientes», sugirió.

Zambrano precisó que por el momento solo dos aerolíneas están ofreciendo vuelos y únicamente con destino a Maiquetía: Venezolana (dos vuelos semanales) y Conviasa (una vez a la semana). Los costos de los boletos desde el aeropuerto Las Piedras rondan los 35 dólares.

Ante este escenario, Richard Zambrano considera necesario reaperturar más destinos nacionales, sobre todo hacía Valencia, Maracay y Los Andes que son de mayor demanda en las temporadas altas, al igual que se reactiven las conexiones con las islas de Aruba y Curazao.

50% menos de agencias de viaje

El directivo de Parcatur, precisó que antes de la pandemia en la península  estaban activas 43 agencias de viajes, pero con la restricciones de vuelos y otras limitaciones, 12 de ellas se vieron obligadas a cerrar por no poder cubrir las gastos operativos.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 17-11-21

Lo más popular