martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesElefante bebé murió tras perder parte de su trompa en una trampa...

Elefante bebé murió tras perder parte de su trompa en una trampa de cazadores

Una pequeña cría de elefante murió este martes 16 de noviembre luego de padecer una grave herida en la isla de Sumatra, en Indonesia, cuando su trompa sufrió una amputación forzada luego de que cayera en una trampa de cazadores furtivos, como reveló la agencia Associated Press.

El jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de la provincia de Aceh, Agus Arianto, explicó que se trató de una elefante hembra de un año de edad, que fue encontrada y rescatada en la aldea de Alue Meuraksa con la trampa aún incrustada en su trompa.

«No pudimos salvarla porque la lesión era grave», dijo Agus . «Hicimos todo lo posible para ayudarla», agregó.

“Esto tenía como objetivo la caza furtiva de animales en peligro de extinción para ganar dinero. Cooperaremos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en una investigación”, afirmó Arianto en un comunicado.

Las autoridades locales habían informado inicialmente que la cría fue abandonada por su manada debido a que la herida en su trompa la condujo a un estado de gran debilidad. Además, advirtieron que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento de la caza furtiva de animales en Sumatra.

Ha habido varios incidentes relacionados con la muerte de paquidermos en los últimos años, incluido uno en julio cuando un elefante de Sumatra fue encontrado decapitado con los colmillos arrancados.

Cactus24/17-11-2021

Lo más popular