El pasado lunes, el personal de informática de la alcaldía de Carirubana detectó un hackeo el sistema operativo que afectó la base de datos de varios departamentos, entre ellos la oficina de rentas y tributos, según informó el director del ayuntamiento, Argenis Loaiza.
Precisó que la información almacenada fue borrada, sin embargo, aclaró que cuentan con respaldo periódico de todas las operaciones. «Los especialistas se encuentran realizando los labores de restauración para continuar con las operaciones», resaltó el director del ayuntamiento.
Comunicó que durante el lapso de restauración -no mayor a dos días- habrá retraso en algunas actividades administrativas.
«La dirección de rentas y tributos se encargará de enviar un comunicado a los contribuyentes para conciliar el pago y efectuar la liquidación nuevamente», indicó
Loaiza reiteró el llamado a la calma mientras el equipo de informática solventa la eventualidad, asegurando que la denuncia del hackeo se colocó ante el CICPC para conocer la fuente de este delito. «Esto nunca había ocurrido durante el gobierno del Alcalde Alcides Goitía», señaló el director del ayuntamiento.
Redacción y foto: Willian Blanco