sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesÁguilas inicia serie con derrota ante Tiburones 7 carreras por 4

Águilas inicia serie con derrota ante Tiburones 7 carreras por 4

Bastó un cuarto inning explosivo para los visitantes Tiburones de La Guaira para superar este martes a las Águilas del Zulia con marcador de 7-4, en el primero de una serie de cuatro choques entre ambas divisas en el Luis Aparicio “El Grande”.

Hasta los momentos y por segunda serie consecutiva en casa, el pitcheo abridor de los rapaces, no completa cinco entradas de calidad que les permitiera a la novena zuliana conservar la ventaja inicial de dos carreras en el segundo capítulo. Es la tercera derrota seguida en casa ya que antes los Navegantes del Magallanes pasara la escoba en su visita a nido rapaz.

José Briceño pega doble con línea a jardinero izquierdo Teodoro Martínez¸ luego llega el turno de Alex Romero quien también pega su quinto doble de la temporada con rodado al segunda base Maikel García,  Briceño anota  y  Romero avanza a tercera, por error en tiro del segunda base García.

Pero los dirigidos por Dennis Malavé también contaron con una ofensiva que estalló y aprovechó al pitcheo rapaz en el cuarto inning, cuando generaron todo el daño necesario para empatar y sentenciar las acciones desde temprano.

Teodoro Martínez inició la fiesta salada en el cuarto, con sencillo productor que le permitió a su novena decir presente en la pizarra. Dos bateadores más tarde, el importado Luis Avilés Jr. también sacudió un incogible impulsor que niveló las acciones.

El receptor Ricardo Genovés puso adelante a los Tiburones con un doble que llevó hasta el plato a Jairo Pérez y a Avilés Jr., mientras que la del remate la colocó el patrullero Danry Vásquez con otro imparable para completar siete anotaciones.

Ahora con ventaja en el marcador, el abridor de los salados Jorgan Cavanerio (2-0) se aseguró de no permitir más libertades en sus últimas dos entradas de labor. El diestro se llevó el triunfo tras seis capítulos de cuatro hits y dos carreras (solo una limpia), además de no regalar boletos y ponchar a dos contrarios.

Aldry Acosta, Eduardo Jiménez, Arnaldo Hernández, quien se apuntó su segundo rescate del campeonato, trabajaron los últimos tres episodios del desafío.

Las otras dos rayitas de las Águilas fueron toleradas por Acosta en el séptimo acto, con Héctor Sánchez en base, Ángel Reyes pega doble con elevado a jardinero izquierdo Teodoro Martínez y le permitiera a Sánchez anotar el 7 a 3.

José Herrera pega sencillo con rodado a jardinero izquierdo Teodoro Martínez y Ángel Reyes anota la última rayita del partido por parte de los alados.

Por los visitantes, Vásquez cerró de 4-2, con dos fletadas y una anotada, mientras que el camarero Maikel García estuvo perfecto de 2-2, con un doble, dos boletos y otro par de anotadas.

Por los rapaces Ángel Reyes de 4-2 con anota e impulsada, Héctor Sánchez de 4-2 con anotada, Álex Romero de 4-1 con anota y remolcada. José Herrera de 4-1 con dos empujadas.

La derrota fue para el norteamericano Arik Sikula (1-1), quien permitió seis inatrapables y cinco rayitas en 3.2 capítulos sobre la loma. El californiano fue uno de siete lanzadores que necesitó el Zulia para completar el choque.

La asistencia para apoyar a las Águilas contó con la presencia de 2.454 personas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Cactus24 (17-11-2021)

Lo más popular