El sujeto se subió al taxi y le pidió al conductor que le llevara hasta la catedral de Liverpool, donde en ese momento 1.200 personas se habían reunido para honrar a los soldados caídos en el Día Nacional del Recuerdo, una jornada en la que se homenajean a las víctimas británicas de las guerras, incluidas las de Afganistán e Irak. David Perry no pudo adivinar en ese momento que el hombre que se había subido a su taxi iba a fallecer en un episodio misterioso debido a una explosión que podría haberle costado la vida a decenas de personas.
https://twitter.com/RoyHBT/status/1460206685088321538?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460206685088321538%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Finternacional%2F20211115%2Fn7gp5zotfzhqrovx3xu5xddjri.html
Las autoridades siguen investigando qué pasó realmente, pero este lunes la policía de Liverpool ha determinado que se trata de “un incidente terrorista”. Mientras tanto, la prensa británica habla del taxista y de su intuición en el momento de los hechos. Al parecer, David Perry se percató de que el pasajero tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y de que estaba jugando con ella. Este indicio fue determinante para que el conductor saliera rápidamente del vehículo y cerrara la puerta en el instante de la explosión, lo que según la policía evitó que el impacto del estallido fuera mucho más letal. En el momento de la detonación, el vehículo se encontraba llegando a la puerta del Hospital de Mujeres de Liverpool, muy cerca de la catedral de la ciudad.
El pueblo británico “nunca se dejará intimidar por el terrorismo”, declaró el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson. “Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos”.
Artefacto artesanal
Los investigadores creen que el artefacto explosivo fue “fabricado” por el pasajero, que lo llevó al interior del vehículo y murió en la explosión.
La policía registró un domicilio precisamente en esa avenida, donde “se encontraron artículos significativos y se requerirán más investigaciones hoy y potencialmente en los próximos días”. El cuerpo armado registró también otro domicilio.
La policía desconoce si la explosión estaba también dirigida a las conmemoraciones. Según medios locales que citan a investigadores y amigos del taxista, otra versión es que el pasajero quiso ir primero a la catedral, pero como algunas calles estaban cerradas, el conductor tuvo que pasar frente al hospital.
Cactus24/16-11-2021