Incoherente | Obligan a fumar a un mono bebé como parte de una campaña contra el cigarrillo

Anuncios Google

Un video que muestra a un pequeño mono fumando ha generado indignación en las redes sociales. El audiovisual tiene su origen en un zoológico de Hengshui, en China, según reportan varios medios, quienes incluso revelan que el registro es parte de una extraña campaña de salud.

Blom

 

Según el periódico británico Metro, el video fue compartido en TikTok, donde se muestra al bebé primate, llamado Benjamin, sentado en una pequeña silla de madera de piernas cruzadas y fumando.

El mono aparece en el video con ropa morada y parpadeando los ojos mientras tiene el cigarrillo en la boca, siendo todas estas una serie de acciones que los primates no realizan, por lo que se ha apuntado fuertemente al nivel de tortura que se le aplicó para mostrarlo.

Posteriormente, se ve una mano sacándole el cigarrillo por un momento y se escucha a una voz femenina hablándole en un elevado tono al pequeño animalito. Éste se puede apreciar tímido y cansado, llegando incluso a tirarse de espalda para salir de la silla.

«¿No sabes que fumar es malo para tu salud? ¿De verdad sigues fumando? Sigues fumando», le dicen, como si el animal tuviera la capacidad de comprar o pedir un cigarrillo.
En la escena, luego le lanzan un paño como si aparentemente fuera una manta para que se tape, pero es levantado bruscamente tirándolo de su brazo, mientras que en otro corte literalmente le arrojan un recipiente con camarones secos.

Increíblemente el zoológico, que se supone es un lugar que ayuda a la preservación de especies, afirmó que todo se trataba de un «truco» para evitar que las personas fumaran, según lo consignado por el medio británico, que cita a la prensa local.

«Es solo un truco para aconsejar a todos que no fumen usando un mono. En realidad, no es un mono fumador», comunicó el zoológico.

Anuncios Google