viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPresunto sicario falconiano fue asesinado por su víctima en Colombia

Presunto sicario falconiano fue asesinado por su víctima en Colombia

Un nuevo atentado criminal se registró la mañana de ayer en el sector de Miraflores, cerca del Mercado Público, zona norte de esta capital dejó como saldo la muerte de uno de los presuntos sicarios quien intentó matar al administrador de un gimnasio, el cual reaccionó y lo atacó a tiros.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Yolfran Rafael Perozo Petit, de 20 años, natural de Coro, Falcón, Venezuela, y quien fue ingresado gravemente herido al Hospital Local, pero minutos después se confirmó su muerte por la gravedad de las heridas con arma de fuego. El presunto delincuente tenía tres anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, según el reporte de la Policía.

Entre tanto, el sujeto que permanece en calidad de detenido fue reportado como Víctor Julio Fonseca Blanco, de 47 años de edad, dueño del Gimnasio de razón social Cuerpos Gym, de quien se conoció había sido víctima de un atentado contra su humanidad en enero del año 2019, donde recibió tres impactos de bala.

ASÍ FUE EL ATENTADO 

Información entregada por la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señala que el crimen se presentó alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, inicialmente en el sector de Pescaíto, sin embargo el ataque contra el sicario se perpetró en la calle 11 con carrera 13 del sector de Miraflores, cerca del Mercado Público de esta capital.

Según lo relatado por fuentes policiales, el caso se dio en la calle 9ª con carrera 26, momentos en que el sujeto capturado se encontraba en la parte externa de su residencia cuando dos individuos en motocicleta Bóxer de color negro, llegaron al lugar, el que hacía las veces de parrillero se le acercó y la realizó varios disparos con arma de fuego que impactaron en el portón del Gimnasio, a lo que Fonseca Blanco que portaba un arma de dotación reacciona y les dispara en varias oportunidades. Los impactos alcanzaron al presunto sicario, el cual quedó gravemente herido sobre el pavimento, mientras que el otro delincuente huyó con rumbo desconocido.

AUXILIO AL PRESUNTO SICARIO 

El comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel De los Reyes, dio detalles del hecho ocurrido en el Mercado Público en donde resultó muerto Perozo Petit, de 20 años, sicario de nacionalidad venezolana. “Dos sujetos llegan, disparan en repetidas ocasiones sin lograr su objetivo y huyen del lugar. La presunta víctima alcanza a uno de los sujetos en el sector del Mercado Público, dispara contra este, quien queda en el lugar y el otro delincuente huye”, dijo el coronel De Los Reyes.

De inmediato, personal de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía acudió a la escena y traslado al sicario en un vehículo de la institución hasta la sala de urgencias del hospital  Julio Méndez Barreneche, allí los galenos en turno indicaron que llegó sin signos vitales y oficializaron su  muerte por la complejidad de las cuatro heridas de bala.

TENÍA ANTECEDENTES POR LÍOS DE DROGAS 

El coronel De los Reyes añadió que el victimario que pasó a víctima contaba con antecedentes judiciales, “de inmediato llega la institución, captura a esta persona (el dueño del gimnasio) y se incauta el arma de fuego. El occiso, el sicario, de nacionalidad venezolana, tenía tres antecedentes por tráfico de estupefacientes”.

El coronel Jesús de los Reyes, recordó que la víctima señalada del delito de homicidio, reportada como Víctor Julio Fonseca Blanco, en el año 2019 también fue objeto de un ataque a bala por líos pasionales, y el día de hoy (ayer) igual forma fue objeto de otro ataque contra su humanidad. “Estamos ampliando un poco más la investigación, a fin de tener clara la hipótesis de este hecho”, agregó el alto oficial.

OBJETIVO DE SICARIOS 

La víctima que en medio de una reacción inmediata respondió al atentado y sacó un arma de fuego para defender su vida, fue detenido por miembros de la Policía y conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a fin de establecer su responsabilidad por el hecho de sangre.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Ante la acción criminal, las autoridades desplegaron un grupo especial de la Sipol y Sijín quienes adelantan la investigación del caso y tratan de determinar las razones por las cuales se presentó el tiroteo, así como dar con la ubicación y captura del segundo sujeto que logró huir del lugar. De igual forma, miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia de rigor y espera ser retirado por sus familiares que adelantan los trámites correspondientes, informa Hoy Diario de Magdalena.

CACTUS24 15-11-21

Lo más popular