Isabella «Izzy» Tichenor, una estudiante afroamericana y autista de 10 años de Utah EE.UU, se suicidó el sábado pasado después de supuestamente ser acosada por compañeros de clase, mientras que las quejas de su familia fueron ignoradas, dijo el abogado de la familia a CNN.
La tragedia se produce pocas semanas después de que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) detallara públicamente un patrón perturbador en el que los estudiantes negros y los asiáticoestadounidenses en el Distrito Escolar de Davis en Farmington, Utah, fueron acosados durante años y los funcionarios ignoraron deliberadamente las quejas de padres y estudiantes. El DOJ detalló el patrón en un reporte y en el acuerdo de conciliación que fueron publicados en octubre. La agencia había estado investigando el distrito escolar desde julio de 2019.
«Izzy era una niña feliz. Era una niña feliz, le iba bien en la escuela… Todo lo que quería era estar conectada con familiares y amigos», dijo el abogado Tyler Ayres a CNN antes del funeral privado planeado para el sábado por la mañana.
La madre y el padrastro de Izzy, Brittany Clark Tichenor Cox y Charles Cox, dijeron que se dieron cuenta de que su hija estaba siendo acosada alrededor de septiembre, comentó Ayres a CNN.
«La encontraron llevando una botella de «Febreze» (eliminador de malos olores) a la escuela, y cuando le preguntaron por qué dijeron que dijo que porque los niños decían que apestaba», le dijo Ayres a CNN, y agregó que su maestra le indicó que se sentara lejos de otros estudiantes en la parte de atrás del salón de clases.
Ayres también dijo que los niños supuestamente usaron la palabra que empieza con «n» y se burlaron de Izzy repetidamente.
Según Ayres, Brittany y Charles buscaron al maestro de Izzy para presentar sus quejas, pero «cuando se dieron cuenta de que no estaban avanzando… fueron al director. El director los refirió al subdirector y con el subdirector se sintieron muy poco escuchados y muy desatendidos».
Con información de CNN
Cactus24/15-11-2021