sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónMovida Cultural avivó ambiente del centro histórico de Coro

Movida Cultural avivó ambiente del centro histórico de Coro

El atardecer de Coro tuvo una connotación distinta este domingo 14 de noviembre marcada por una Ruta Cultural efectuada en el centro histórico de Coro.

Más de 100 representantes de la cultura mirandina se unieron al Movimiento de Valoración Integral para la vida (MOVIDA) impulsada por el candidato Henry Hernández como parte de plan de gestión diseñado para resaltar las diferentes y variadas expresiones.

Canto, danza, música teatro, pintura, artesanía y arte corporal derrocharon su esencia en todo el paseo La Alameda donde se integraron los nuevos emprendimientos que hacen vida en esta zona patrimonial.

“Vamos a rescatar la cultura y los cultores del municipio con actividades que representen y mantengan viva nuestra esencia, que viva la cultura, nuestras costumbres y raíces, por el municipio que juntos vamos a construir”, enfatizó el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, al asegurar que estas actividades se realizarán de forma periódica en su gestión.

Hernández estuvo acompañado de su esposa la doctora Efrangi Campos quien es la madrina de la cultura local y ratificó que para garantizar un municipio saludable es necesario rescatar la esencia de los corianos, por ello la promoción de estas actividades donde se exalta el valor artístico de múltiples cultores.

“Nos empeñaremos en organizar estas actividades de encuentro al menos 2 días al mes, esto forma parte del plan de gobierno que se aplicará con la victoria de Henry Hernández en la alcaldía y la de Víctor Clark como gobernador”, puntualizó.

Ganados a la promoción

Por su parte, la directora de cultura del municipio, Ligda Chirinos, afirmó que en la localidad existen mucha diversidad cultural dispuesta a ser mostrada para que los habitantes conozcan sus destrezas, por lo que agradeció este tipo de proyectos para desarrollar y promocionar la cultura.

El integrante de una agrupación de investigación folklórica de Miranda, Carlos Luis Hernández expresó admiración por esta labor tan importante para la corianidad, por lo que aspira que se aplique no solo en Coro, sino en el resto de los 24 municipios.

Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz Municipal

CACTUS24 15-11-21

Lo más popular