La región trujillana ha sido el punto de partida de varias bandas criminales que amenazan la paz, no solo del estado andino, sino también de sus vecinos, como el estado Zulia y Lara, en esta oportunidad la GNB informó sobre la detención de un adolescente perteneciente a la banda de “Los Cascaras” que opera en zonas rurales del municipio Baralt del estado Zulia y Andrés Bello del estado Trujillo.
La detención fue gracias a un trabajo de campo por las comisiones conjuntas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 11-2 (San Juan de Mene Grande), según reseñan, las investigaciones dieron lugar en la carretera Zamora del sector San Juan de Mene Grande de la parroquia Libertador, sitio donde capturaron a Ender P, alias “El menor”.
Al verse acorralado el criminal escapó a un terreno boscoso, pero lograron detenerlo y le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, además un bolso que contenía veinte cartuchos calibre 7,62x39mm, un artefacto explosivo tipo granada de humo y un equipo celular.
Estas bandas criminales operan bajo el temor de la población, extorsión, cobro de vacunas y secuestro, por lo que las autoridades piden denunciar para desmantelarlas por completo.
Cactus24 (13-11-2021)