En 2012 un experimento sobre el tiempo perdido en horas de trabajo motivó a Maneesh Sethi contratar a una mujer para que lo abofeteara cada vez que ingrese a redes sociales.
Según Reddit y Digital Trends, Sethi adquirió el servicio mediante la publicación de un anuncio clasificado en la página Craigslist. El motivo de Sethi era recuperar su anterior desempeño en el trabajo, pues constató que un 38% de su tiempo (dos horas y cuarto) lo dedicaba a redes sociales.
“Dame una cachetada si me distraigo de mi tarea…”, dice el anuncio publicado, que además detalla una remuneración de ocho dólares la hora.
Nueve años después, la historia del empresario se viralizó en las redes sociales después de que el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, reaccionara a la publicación con dos ‘emojis’ de fuego.
The story of Maneesh Sethi, the computer programmer who hired a woman to slap him in the face every time he used Facebook, resulting in massive productivity increase [read more: https://t.co/Q5fKjYtFSo] pic.twitter.com/d8pnt3Jd8k
— Massimo (@Rainmaker1973) November 10, 2021
Por su parte, Sethi respondió a Musk y señaló que es él quien está en la imagen. «¿El que Elon Musk me haya dado dos ‘emojis’ es lo más alto a lo que voy a llegar? ¿Es este mi momento de Ícaro volando demasiado cerca del sol? ¿Estaba eso implícito en los símbolos de fuego que publicó Elon? El tiempo lo dirá», escribió el empresario.
Cactus24/12-11-2021