El líder opositor Juan Guaidó, aseguró este viernes que la resistencia contra el «régimen chavista» no ha sido en vano, pues la extradición de Álex Saab y la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre los delitos de lesa humanidad en el país «marcan un antes y un después en la lucha de los venezolanos».
El principal objetivo del chavismo es acallar a la disidencia, pero gracias a una sociedad de sobrevivientes que siguen luchando, hoy sabemos que las víctimas de estos crímenes y sus familias sienten una sensación de paz y que esto nos lleva a seguir adelante», dijo a través de un video difundido en su cuenta en Twitter.
Sostuvo que la administración de Maduro pretende dar una sensación de control sobre el proceso de la CPI «cuando es imposible».
«Esto tiene que llamar la atención a los que sostienen a la dictadura, y también a nuestra Fuerza Armada: ¿van a cooperar con la justicia?», se preguntó.
Por otra parte, reconoció el valor de los familiares de los asesinados y las demás víctimas de la represión. «Sé que este avance no recompensa el dolor, pero les hace saber que el sacrificio no fue en vano. Hemos resistido a una dictadura y vamos a ver renacida la democracia y la libertad», concluyó.
Maduro, al firmar el memorándum con la CPI, trató de hacerse ver en control de un proceso que es independiente, cuando eso es imposible.
Esto tiene que llamar la atención a los que sostienen a la dictadura, y también a nuestra Fuerza Armada: ¿van a cooperar con la justicia?
— Juan Guaidó (@jguaido) November 12, 2021