viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaYouTube esconderá la cantidad de 'no me gusta' en los vídeos

YouTube esconderá la cantidad de ‘no me gusta’ en los vídeos

YouTube busca mitigar el acoso en su plataforma y anuncia en su blog oficial que ocultará la cantidad de dislikes (‘no me gusta’) que tengan los vídeos. El botón seguirá ahí, pero nadie podrá saber cuánta gente lo ha pulsado.

Si nadie ve los ‘dislikes’, no vale la pena organizarse para aumentarlos. No puedes burlarte de lo que no se ve.

Lo normal hasta ahora era poder ver cuántos likes y cuántos dislikes tiene cada vídeo de YouTube, pero eso ha servido de base para que grupos se organicen y acosen a los propietarios de los vídeos pulsando el botón ‘no me gusta’ masivamente. La peor parte se la llevan los creadores con pocos seguidores, objetivo favorito de estos acosos.

YouTube ha tomado esta decisión después de hacer algunos experimentos previos, viendo que ocultar la cantidad de dislikes ha reducido este tipo de ataques a los creadores. Serán únicamente esos creadores los que podrán ver la cantidad de ‘no me gusta’ que han dejado los usuarios desde sus paneles privados de YouTube Studio. Los grupos de acosadores podrán seguir organizando este tipo de acosos, pero ningún navegante se va a dar cuenta de ello.

El cambio empieza hoy, pero tardará unas semanas en propagarse tanto en la web como en las aplicaciones oficiales de YouTube.

CACTUS24 11-11-21

Lo más popular