jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMuere en la cárcel abogado que denunció a Daniel Ortega por violación...

Muere en la cárcel abogado que denunció a Daniel Ortega por violación de menor

El abogado Santos Sebastián Flores Castillo, quien denunció a Daniel Ortega de abusar sexualmente de su hermana Elvia Junieth Flores Castillo cuando la joven tenía apenas 15 años, fue encontrado muerto dentro de su celda.

Santos Sebastián habría muerto mientras se encontraba bajo custodia del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), dos días después de las elecciones en Nicaragua, en las que Ortega y su esposa y vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, se adjudicaron la “victoria”.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el único organismo que siguió denunciando las arbitrariedades del caso, confirmó la muerte del abogado en el penal.

“Hemos recibido informaciones de que Santos Sebastián Flores Castillo, quien señaló Una fuente del ministerio de Gobernación, a cargo de los penales, asegura que la muerte del Flores Castillo ocurrió la madrugada del martes 9, y que el régimen pretende hacer creer que fue suicidio por ahorcamiento.

La fuente agregó que Flores Castillo no pudo haberse suicidado porque desde 2018, tras las protestas antigubernamentales, permanecía bajo custodia las 24 horas del día. Su caso era manejado desde El Carmen, la residencia de los Ortega-Murillo, donde también opera el despacho presidencial y la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de gobierno del que Ortega es su secretario general.

De acuerdo con la fuente, Santos Sebastián fue asesinado. “Lo ahorcaron”, dijo la fuente. La familia del abogado también sostiene que lo mataron.

Diario Las Américas reseña que Santos Sebastián estaba detenido desde junio de 2013, tras retornar a Nicaragua procedente de Estados Unidos donde se habría reunido con algunas personas para denunciar el abuso contra su hermana.

CACTUS24 11-11-21

Lo más popular