jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónEspacios públicos en Carirubana están convertidos en botaderos de basura (Fotos)

Espacios públicos en Carirubana están convertidos en botaderos de basura (Fotos)

Vecinos de varios sectores del municipio Carirubana, estado Falcón denuncian que algunas personas sin escrúpulos han tomado los espacios públicos: terrenos y viviendas abandonadas, además de construcciones sin terminar como basurero y botadero de escombros, lo cual genera contaminación ambiental y visual.

«Hemos agotado los pasos necesarios por esta problemática debido a la falta de cultura ciudadana. Entendemos que el incumplimiento de la ruta del aseo urbano los lleva a esto, pero deben tener consciencia y cuidar el medio ambiente para no poner en riesgo la salud de otros por caprichos propios», expresó el señor Carlos Díaz del sector Brisas de Santa Elena.

En representación de los habitantes del Casco Central de Punto Fijo, Pedro Gutiérrez, expuso su preocupación al ver como frente a su negocio, ubicado en la calle Falcón con calle Brasil -donde está una construcción derrumbada- se haya  convertido en un basurero público donde llegan personas de otros sectores a lanzar basura y escombro. «Esta situación tiene años y nadie hace nada», repudió.

En el sector Antiguo Aeropuerto está una edificación inconclusa, que desde hace muchos años se convirtió en un botadero, y aunque el aseo urbano y las cuadrillas de la alcaldía de Carirubana han realizado limpiezas, la ciudadanía en su desesperación por tener que esperar hasta 15 días al camión del aseo urbano continúan utilizándolo como vertedero de desechos sólidos.

Los afectados atribuyen esta situación, a que existe una deficiencia en las unidades del transporte de los residuos y afirman tener un servicio inadecuado en la recolección, ya que los camiones recolectores no pasan por sus localidades regularmente y se ven obligados a buscar alternativas para deshacerse de la basura. 

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 11-11-21

Lo más popular