sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesCriollitos de Venezuela abrirá las puertas del Béisbol Menor este sábado en...

Criollitos de Venezuela abrirá las puertas del Béisbol Menor este sábado en Punto Fijo

Con la inauguración del Campeonato Regional de Béisbol Menor, pautada para este sábado 13 de noviembre, en el estadio Eduardo «tata» Amaya de Punto Fijo, la Corporación Criollitos de Venezuela, presidida por Marelys Guillén en el estado Falcón, reactiva su programación deportiva para esta nueva temporada después de casi dos años en cesantía.

En esta oportunidad, el campeonato contará con la participación de 750 niños y adolescentes, con edad desde los 4 hasta los 16 años de 10 escuelas de béisbol, precisó la presidenta de la Corporación, quien además aclaró que la competencia este año no será por escuelas, sino por categorías; desde la Compota hasta la Juvenil.

No obstante, Guillén agradeció el apoyo brindado por la fundación Robinson Chirinos, quien cedió el estadio para la realización del acto inaugural. «Seremos muy estrictos con el protocolo de bioseguridad y esperamos que los asistentes pongan de su parte para que todo salga como lo tenemos planificado por el bienestar de los niños», exhortó.

Por otro lado, la presidenta de Criollitos de Venezuela informó que este fin de semana, gracias al aporte brindado por el candidato a la alcaldía de Carirubana, Abel Petit iniciará la limpieza de los estadios de Maraven: La Playita, La Peña y El Pinar donde se tienen previstos los juegos.

«Era importante esta limpieza para que los niños se sientan cómodos y seguros», manifestó.

Esfuerzo por el béisbol

Roberto Chirinos, representante de la fundación Robinson Chirinos y del Béisbol Federado en el municipio Carirubana, destacó que la idea es fortalecer esta disciplina deportiva por ser la más practicada y la que más «bota» atletas en Venezuela.

«Es un placer ver a los niños disfrutar de la pelota», expresó.

Aclaró que el estadio Eduardo «tata» Amaya, no es propiedad de la fundación, sino que lo tienen en comodato por 10 años.

«Las puertas están abiertas para las escuelas y academias de béisbol que necesiten los espacios, pero debemos cuidarlo y mantenerlo», resaltó Chirinos.

Anunció que la fundación Robinson Chirinos trabaja en conjunto con Criollitos, Federados y las Pequeñas Ligas para mejorar la organización y crear un proyecto de rescate en los estadios de Carirubana.

«Todos necesitan grama artificial y es un proyecto en el que comenzaremos a trabajar con todo el que quiero sumarse», indicó.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular