viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésConozca a Jeison, venezolano con los pies más grandes del mundo

Conozca a Jeison, venezolano con los pies más grandes del mundo

Aunque nació siendo un niño completamente normal, a cierta edad Jeison Rodríguez, quien es de Maracay, comenzó a sufrir varios cambios que no eran del todo normales: sus manos y pies comenzaron a crecer descontroladamente, alarmando a sus familiares por completo.

A los 12 años comenzó a sufrir dolores y desmayos repentinos, hasta que luego de una larga travesía con los médicos dieron con un diagnóstico: acromegalia y gigantismo, debido a un tumor benigno en la hipófisis, lo que causó a su vez una producción excesiva de hormonas de crecimiento.

“Yo sentía antes mucho dolor de cabeza, mucho mareo, me dolían mucho los huesos, sentía como si me hubieran dado una paliza”, describió Jeison como se ha sentido a lo largo de los años con su diagnóstico. Hoy en día tiene 26 años de edad y el Record Guinness como el hombre con los pies más grandes, siendo el tercero más alto de todo el mundo.

En 2018, cuando la organización Record Guinness midió sus extremidades, este fue el resultado: su pie derecho medía 40.55 centímetros y el izquierdo 40.47 centímetros.

El portal español Nius contó más detalles de la historia de este venezolano en un artículo que publicaron en junio de 2021. Allí, Jeison abrió su corazón y confesó que ha sufrido de bullying por ser como es. “Cuando empecé a crecer a los 9-10 años, ahí me empezó la vida un poco difícil, porque el bullying me atacó fuertemente en la escuela, en la calle”, manifestó.

Ya a los 12 años medía 2 metros de altura y calzaba 50, por lo que acaparaba la mirada de todos en la calle y se le dificultaba muchísimo conseguir zapatos, por lo que con el tiempo su mamá tuvo que mandarlos a hacer de forma personalizada para su hijo.

“Me la pasaba sufriendo porque yo era un muchacho muy tímido, triste. Me la pasaba llorando porque se burlaban mucho de mí. Me decían Shrek, fenómeno, patón, manopla”, confesó sobre lo mucho que ha sufrido al ser criticado y discriminado.

Aunque la fama y la popularidad llegó a la vida de Jeison al ser reconocido con un Record Guinness, lo cierto es que no le ha quedado mayor beneficio de eso, ya que asegura que no es millonario ni nada parecido.

De hecho, tiene que recibir de por vida la inyección Sandostatin lar de 20 mg, para controlar su crecimiento, pero es muy costosa y en muchas oportunidades no ha podido adquirirla. La ayuda de las personas que le rodean ha sido fundamental para poder salir adelante a pesar de las adversidades que vive en Venezuela.

Sin embargo, Jeison no ha podido comprar la inyección (Sandostatin lar de 20 mg) que regula su crecimiento. Los récords sólo le han dejado algo de fama y nada de beneficios económicos para poder cumplir con su tratamiento.

En su instagram @elpieguinnessoficial está la información para cualquier ayuda.

Lo más popular