viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCierran el departamento de Electromedicina de la Secretaría de Salud de Falcón

Cierran el departamento de Electromedicina de la Secretaría de Salud de Falcón

«Con indignación e impotencia recibimos los trabajadores de la Secretaría de Salud la noticia que el departamento de Electromedicina lo habían clausurado técnicamente ya que carece de herramientas, repuestos y aires acondicionados», así lo denuncia Sirtra Salud Falcón en su cuenta oficial en Instagram.

El sindicato explica que dicho departamento es vital para la reparación de los equipos médicos asistenciales y también para que los estudiantes de Electromedicina de la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» (Unefm) realicen sus pasantías y adiestramientos.

«Supuestamente las autoridades de la Secretaría de Salud alegan que no hay recursos y hay otras prioridades», subraya Sirtra Salud.

Al mismo tiempo, el sindicato hace la siguiente interrogativa: «¿Es que los equipos médicos de los Centros Asistenciales no son prioridad para el buen funcionamiento de los mismos, para la mejora y atención de los pacientes?» al referirse a la poca atención de atender el problema del cierre técnico del departamento de Electromedicina.

Finalmente, Sirtra Salud hace el llamado al gobernador Víctor Clark «para que haga el enlace con el Ministerio de Salud para poner OPERATIVO dicho departamento que es vital para el buen funcionamiento de los Centros Asistenciales y buena atención a nuestros pacientes», recalcó.

Cactus24 (11-11-021)

Lo más popular