miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesMilitares iraníes interceptan drones de EEUU cerca del estrecho de Ormuz

Militares iraníes interceptan drones de EEUU cerca del estrecho de Ormuz

Militares iraníes interceptaron drones estadounidenses MQ-9 y RQ 4 que intentaban entrar en la zona de identificación de la defensa aérea del país, reportan medios locales. 

El incidente sucedió durante los simulacros anuales Zolfaqar-1400 que las Fuerzas Armadas iraníes desarrollaron en el estrecho de Ormuz y que finalizaron este martes, a menos de un mes de las próximas conversaciones nucleares con Occidente. En las maniobras participaron la infantería, unidades blindadas, regimientos mecanizados del Ejército, así como unidades de la Armada, la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea iraníes.

Los drones estadounidenses MQ-9 y RQ 4 cambiaron su ruta tras acercarse a la frontera de Irán y tras ser interceptados y advertidos por los militares iraníes. 

Según aseguró anteriormente Alí Bagheri Kani, negociador de Teherán, las reuniones para restablecer el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis potencias mundiales, y que se suspendió tras la salida unilateral de Washington en 2018, se retomarán a partir del próximo 29 de noviembre en Viena. 

Las autoridades de Irán estiman que EE.UU. podría reintcorporarse al acuerdo nuclear internacional solo si Washington levanta las sanciones económicas impuestas a Teherán, asume la culpa de haber hecho fracasar el pacto y garantiza que no volverá a salir unilateralmente como en 2018.

Cactus24 10-11-21

Lo más popular