Los tres candidatos abanderados por la Mesa de la Unidad Democrática a las alcaldias de Paraguaná: Luis Stefanelli, Alejandro Betancourt y Harold Dávila se dieron cita en la ciudad de Punto Fijo para firmar un acuerdo de mancomunidad y compromiso compartido, que vaya en pro del rescate y el progreso de la península.
Luis Stefanelli, candidato a la Alcaldía de Carirubana destacó que el proyecto de mancomunidad será un éxito para restaurar la península. «Unir esfuerzos con un mismo propósito nos garantizará el rescate de Paraguaná. Hay muchas áreas en las que trabajar juntos: servicios públicos, transporte, desechos sólidos y salud», explicó.
Harold Dávila, candidato del municipio Falcón manifestó que será un reto «reconstruir a Paraguaná» pero está convencido que con la mancomunidad y con grandes esfuerzos lograrán sacar a los paraguaneros de la crisis que viven desde que llegó el gobierno revolucionario.
Relató que entre sus proyectos de gobierno está garantizar un sistema de salud óptimo: «Trabajaré hasta lograr construir un hospital en nuestro municipio, que no sea solo fachada y pintura, sino que también cuente con insumos, medicamentos y sobre todo ambulancias», resaltó Dávila.
Por su parte, Alejandro Betancourt expresó «no sé si voy a ser el alcalde de Los Taques, pero de ganar las elecciones trabajaré en función de lograr un cambio positivo para el pueblo taquense y aportaré todo lo que esté a mi alcance para devolver la prosperidad a Paraguaná».
Aclaró que la mancomunidad entre las alcaldías siempre ha existido, pero aseguró que hay casos, donde una vez los gobernantes asumen los cargos llegan los desacuerdos y comienza la división, porque unos quieren destacarse más que otros. Sin embargo, aclaró que «este no será nuestro rol porque la Unidad Democrática tiene voluntad política y social», indicó Betancourt.
Redacción y fotos: Willian Blanco