El panorama del transporte público en la ciudad de Punto Fijo cambió de forma positiva, una vez que el Movimiento Bolivariano Sindical y Profesional de Transportistas acordara con el Comandante de la ZodiFalcón, Vicealmirante Irwing Pucci Espin un incremento en la cantidad de combustible subsidiado para los transportistas.
Es de recordar, que a diario se escuchaban las quejas de los profesionales del volante quienes manifestaban que el litraje de gasolina subsidiada que les otorgaban era insuficiente para cubrir la demanda de pasajeros, pues recibían el abastecimiento una vez cada 15 días.
Ahora la realidad es otra, así lo expresó Jesús Torrealba, presidente de la línea de transporte 25 de Julio, que cubre las rutas Punta Cardón, Maraven y Centro de la ciudad, asegurando que ahora les surten 6 unidades diariamente, de lunes a sábado en la estación de servicio El Elevado.
Detalló que las chingas y busetas reciben hasta 80 litros los días que les corresponde, mientras que los carros por puestos se abastecen de 40 litros del carburante. «Antes nos surtían el combustible cada 15 días ahora somos abastecidos hasta tres veces a la semana», resaltó Torrealba.
Aseguró que el mismo beneficio lo reciben los choferes de las diferentes líneas que cubren rutas en la Punto Fijo. «Este acuerdo es positivo, ya que no se observan tantas personas caminando por falta de unidades y también se han evitado las colas que anteriormente veíamos en las paradas», explicó el representante de la línea 25 de Julio.
Redacción y fotos: Willian Blanco