La Fiscalía de EE. UU. informó este lunes que el caso judicial por lavado de dinero contra el empresario Álex Saab, “es de interés público”, luego que su defensa pidió cumplir las normas de no tomar ni publicar fotos de su cliente en una audiencias realizadas por la plataforma Zoom, pero el ente investigador estadounidense declaró que “el Gobierno tiene el deber afirmativo general y primordial de oponerse al cierre (al público)”, según lo dio a conocer El Heraldo.
A pesar de la posición inicial, la Fiscalía de EE. UU. complementó que “la Corte debe garantizar el cumplimiento de la Regla Federal de Procedimiento Penal 53″, la cual prohíbe que en las audiencias en el Distrito Sur de Florida, se tomen imágenes y sean difundidas públicamente. Una posible solución a esta situación sería permitir el acceso sólo a través de llamadas telefónicas, como lo hace el Distrito Sur de Nueva York, sentenció el citado medio.
Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, quien fue extraditado de Cabo Verde el pasado 16 de octubre para rendir cuentas ante la justicia estadounidense. El colombo-venezolano tuvo una reducción de cargos debido al acuerdo de extradición que tiene la nación africana, el cual incluye un apartado que, en caso de que ser hallado culpable, la sentencia no puede ser superior a la que hubiera tenido en el esta nación.
Cactus24/09-11-2021