miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaDos falconianos demostrarán lo mejor en la edición 53 del Torneo Internacional...

Dos falconianos demostrarán lo mejor en la edición 53 del Torneo Internacional de Joropo

En esta oportunidad el Torneo Internacional de Joropo, que inició el pasado lunes 08 de noviembre, en la ciudad Villavicencio, departamento El Meta de Colombia y que se extenderá hasta el 15 tendrá como homenajeado al araucano Juan Farfan, quien es un destacado compositor e intérprete de la música llanera.

Vale resaltar que para esta nueva edición del torneo de canta criolla y por primera vez, el estado Falcón tendrá representación; Leonardo Jesús Mencias y Carlos Jesús Cossi de Cumarebo y Santa Ana de Paraguaná respectivamente pondrán el nombre de nuestro estado en alto, con su espectacular presentación.

Los dos primeros falconianos en participar en este torneo histórico, lo harán en la categoría “Conjunto Tradicional Criollo” de Colombia donde se presentarán en escena el próximo viernes: Manuel Alarcón, en el arpa; Marcela Morales, en el cuatro; Leonardo Mencias, en las maracas y Carlos Cossi, en el bajo para buscar un pase a la final pautada para el domingo.

Leonardo Jesús Mencias y Carlos Jesús Cossi de Cumarebo y Santa Ana de Paraguaná

Es preciso recordar que a finales del año 1962, el compositor y cantante araucano Miguel Ángel Martín creó el Festival de la Canción Colombiana para mostrar la diversidad musical de ese país. Y a raíz de esta fiesta surgió el Torneo del Joropo que dinamizó al nuevo departamento del Meta. El festival con el paso de los años ha tenido un éxito mundial.

Redacción: Willian Blanco

Fotos: Cortesía

CACTUS24 09-11-21

Lo más popular