miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalesDenuncia a una aerolinea de "discriminación racial" por considerarla sospechosa de tráfico...

Denuncia a una aerolinea de «discriminación racial» por considerarla sospechosa de tráfico de niños

Una mujer de California acusa a Southwest Airlines de discriminación racial porque dice que fue considerada sospechosa de tráfico de personas mientras viajaba con su hija birracial.

Mary MacCarthy de Los Ángeles le dijo a CNN que volaba a Denver con su hija de 10 años, Moira, el 22 de octubre después de recibir la noticia de que su hermano había muerto repentinamente.

MacCarthy dijo que hicieron una breve escala en San José y abordaron otro vuelo de Southwest, pero se dieron cuenta de que no podían sentarse juntas.

«Les pregunté a los asistentes de vuelo si podíamos sentarnos juntas, pero nos dijeron que cada una tendría que tomar un asiento del medio», dijo MacCarthy. «Entonces, con su permiso, les pregunté a otros pasajeros si amablemente podían cambiarse para que pudiéramos estar juntas, especialmente porque mi hija estaba de duelo, y lo hicieron. La gente es amable».

Cuando llegaron a Denver, dijo MacCarthy, ella y su hija fueron recibidas en la pasarela por dos agentes de policía de Denver.

«Me sorprendí bastante; habiendo perdido a mi hermano la noche anterior, pensé que alguien más en mi familia había muerto y que habían enviado a la policía para dar la noticia», escribió MacCarthy.

«En cuanto a mi hija, estaba terriblemente asustada: ya estaba experimentando el trauma de la muerte de su tío, y le tiene miedo a la policía debido a los titulares constantes sobre cómo la policía trata a los negros (ella es negra). Comenzó a sollozar y era inconsolable».

«Dijeron que estaban aquí porque mi hija y yo fuimos denunciadas por comportamiento sospechoso, actuando sospechosamente antes de abordar y durante el abordaje», dijo.

«Saqué mi teléfono e inmediatamente comencé a grabar. Le dije (al agente) quiénes éramos y que mi hija estaba llorando porque había perdido a un familiar», dijo MacCarthy.

Según un informe de la policía de Denver, «Tanto la madre como la niña fueron absueltos».

El informe también señaló que los agentes estaban respondiendo a un «posible caso de trata de personas denunciado por la azafata de South West», pero MacCarthy dice que sólo dos semanas después se enteró de que era sospechosa de trata de personas.

«Recibí una llamada de la unidad de tráfico de personas de la Policía de Denver para informarme que estaban haciendo un seguimiento del incidente», le dijo a CNN.

MacCarthy acusa a Southwest Airlines de discriminación racial. Ella dice que ha contratado a un abogado y quiere que la aerolínea sea «plenamente responsable».

«Le di a la aerolínea suficiente tiempo para contactarme y disculparse; más de dos semanas después, todavía no he recibido nada más que dos breves respuestas automáticas. El tiempo de una disculpa ya pasó», dijo MacCarthy.

MacCarthy dijo que quería una disculpa por escrito de la aerolínea, el reembolso inmediato del precio total de sus boletos y «una compensación adicional para dar cuenta del trauma impuesto a una familia inocente, y especialmente a un niña negra de diez años».

Southwest Airlines dijo que está «descorazonada» por el relato de MacCarthy sobre los eventos y planea comunicarse con ella.

Con información de CNN

Cactus24/09-1-2021

Lo más popular