Este lunes 8 de noviembre en horas de la tarde, un grupo de padres y representantes decidió cerrar la escuela primaria de Zazárida, municipio Buchivacoa, en el occidente del estado Falcón.
El motivo del cierre del centro educativo es por estar en «abandono» y no estar apta para las clases presenciales para este año escolar 2021-2022, según lo decretado por el Ejecutivo nacional.
«No tenemos agua, luz, no hay ningún vigilante y por eso que la escuela ha sido objeto de robo y vandalismo», dijo Wilmer García en representación de los denunciantes.
Al mismo tiempo, señaló que tanto el alcalde de Buchivacoa, Tony Tigrera y el gobernador de Falcón,Víctor Clark tienen conocimiento de la problemática y «aún no se abocan para darnos solución», precisó García en Cactus24.
El hombre instó una vez más a las autoridades a atender esta institución, pues este lunes 8 noviembre «con lágrimas en los ojos cerramos la escuela total. Hasta no tener una respuesta. No se abre la escuela porque tenemos muchos problemas de infraestructura y se está cayendo. Además el vandalismo se ha llevado hasta las cucharas del comedor, ventanas y puertas», finalizó.
La protesta se realizó en plena vía de Zazárida.
Video Cortesía
Cactus24 (08-11-2021)