sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesUnión Europea emitirá informe preliminar sobre las elecciones de Venezuela el 23Nov

Unión Europea emitirá informe preliminar sobre las elecciones de Venezuela el 23Nov

La jefa de la delegación de la Misión de la Unión Europea, Isabel Santos, anunció que el 23 de noviembre, presentarán informe preliminar sobre lo observado en las elecciones regionales y municipales de Venezuela.

En este contexto detalló que este informe contará con sugerencias y observaciones que se hicieron durante el proceso electoral. Y a principios de febrero expondrá en Caracas el informe final de la misión.

«Procuramos tener una observación alargada en todo el proceso, campaña, espacios de participación y no solo en la elección», indicó en entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.

Santos reiteró que esta es una misión parcial, independiente y neutral.

MOE el acompañamiento y la observación

«El acompañamiento no supone presentación de conclusiones ni sugerencias, es más profundo, es un trabajo muy profesional y basado en nexos», aclaró.

La jefa de la Misión indicó que los procesos de acompañamiento son importantes para que las autoridades puedan plantear y enfrentar nuevos actos electorales y sobre estos la administración de Nicolás Maduro hasta el momento les ha dado facilidades para hacer todo durante la misión.

«Hemos tenido total libertad de movimiento y observación», señaló.

Recalcó que después de las elecciones se quedarán unos días más para ver las quejas que salgan luego del proceso e insistió “No hacemos intervención en el acto electoral, solo daremos conclusiones».

Cactus24/08-11-2021

Lo más popular