viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésSeguidores de QAnon se reúnen con la esperanza de ver reaparecer al...

Seguidores de QAnon se reúnen con la esperanza de ver reaparecer al hijo muerto de Kennedy

Una de las teorías del movimiento de extrema derecha y que participó en el asalto al Capitolio, afirma que el hijo de “JFK”, John F. Kennedy Jr, muerto en 1999 con su esposa Carolyn cuando el avión que pilotaba cayó al mar en Massachusetts, reaparecería el mediodía de este martes en una plaza de Dallas, anunciando la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. La reaparición no se produjo.

La concentración fue convocada por miembros de QAnon, un movimiento conspirativo vinculado a la ultraderecha que comenzó a hacerse visible en el panorama estadounidense coincidiendo con el primer año de presidencia de Donald Trump.

Con pancartas y mensajes, cientos de seguidores de QAnon  llegaron hasta el mismo lugar donde hace 60 años asesinaron a John F. Kennedy.

Pero no es la primera vez que el grupo QAnon moviliza gente alrededor de situaciones salidas de la realidad. Sus simpatizantes sostienen que hay una secta satánica de demócratas que se dedican a secuestrar niños y asesinarlos en rituales para beber su sangre.

Muchos de ellos participaron en la toma al Capitolio el 6 de enero de 2021 , intentando frenar la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En días pasados hubo otro incidente en una escuela de California, donde una menor grabó 8 minutos de una clase en la que su profesora, aparentemente simpatizante de QAnon, ventilaba teorías sin sustentos científicos.

Cactus24/05-11-2021

Lo más popular