jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónEntidades gubernamentales aseguran regreso a clases en el municipio Falcón

Entidades gubernamentales aseguran regreso a clases en el municipio Falcón

La red intercircuital del municipio Falcón se encuentra en despliegue por cada una de las unidades educativas de la jurisdicción.

Informó la licenciada Viannys Díaz coordinadora de la red educativa que en todo el municipio se tiene una matrícula de 9.352 estudiantes de los diferentes niveles de educación, de los cuales Díaz manifestó que, más de 2.000 estudiantes de la educación media ya están en proceso de vacunación, por lo cual agradeció a los grandes esfuerzos que está llevando a cabo el equipo de salud de la entidad, al igual que mencionó que se estará avanzando poco a poco para inmunizar a todos los estudiantes.

Por otro lado dio a conocer que el equipo de protección civil regional como municipal se encuentra ejecutando jornadas de desinfección en las 96 instituciones que tiene todo este territorio para así brindar unos espacios seguros a cada niño. “Nuestro compromiso es con cada uno de esos niños y niñas que regresan a sus actividades de aprendizaje, les vamos a garantizar uno espacios seguros, para así lograr el mejor de los aprendizajes”, dijo Díaz.

Así mismo la coordinadora municipal mencionó que hasta el momento llevan un 40% de los planteles educativos donde se les ha llevado el suministro de agua, por lo que agradeció a las autoridades regionales y municipales. “Gracias a los esfuerzo de nuestro gobernador, a la alcaldía, al ingeniero Andrés Maldonado, licenciada Marelys Castro y al candidato de la patria Jorge Díaz, estamos logrando cada una de estas jornada”

De la misma manera dio a conocer que para brindar y asegurar un mejor compartimiento de saberes la Dra. Marelys Castro hizo entrega de más de 50 credenciales a nuevos docentes de los diferentes niveles de aprendizaje.

Por último informo que se están atendiendo algunas de las instituciones con el programa “Una gota de amor”, con el mantenimiento de pintura, entre otras correcciones que requieran las instituciones.

“Vamos a garantizar una educación de calidad, para así formar a unos grandes hombres y mujeres, en el municipio Falcón seguiremos desplegados en cada institución llevando bienestar a nuestros niños y niñas”, puntualizó Díaz.

Nota de Prensa

Cactus24 (05-11-2021)

Lo más popular