jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasUn amigo del secretario del TSJ fue quien planificó su secuestro y...

Un amigo del secretario del TSJ fue quien planificó su secuestro y posterior homicidio

Yohan Luis Rodríguez Balza, secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas -según fuentes policiales- fue asesinado por un amigo quien planificó su secuestro para robarle la cantidad de $8.000 y su vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power.

El Cicpc estableció que el pasado 26 de octubre, Rodríguez Balza salió de su casa en la parroquia El Valle en Caracas para acudir a una fiesta en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda. Ese día el plan era encontrarse con su amigo identificado como Yojarbis Gabriel Herrera Mijares de 28 años de edad, quien fue quien le tendió una trampa, pidiendole a Balza que lo acompañara a su casa en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, ya que días previos, el ahora occiso, le había confesado que tenía en su poder, ocho mil dólares para la compra de un vehículo.

A partir de allí, Herrera planificó el crimen, junto con otros dos victimarios, identificados como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32).

Cuando Balza llegó a la casa acompañado por su amigo, fue sometido por los cómplices de éste, indicándole que se trataba de un secuestro y que por su liberación, debía entregar los $8.000.

En ese momento Balza confesó que no tenía ese dinero, que solo había comentado para impresionar. Los hombres lo golpearon hasta causarle la muerte y luego envolvieron el cadáver con sábanas y cinta de embalaje.

El cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave.

A Kaory Piña y Yojarbis Herrera los detuvieron en Caracas y Los Valles del Tuy.

Lenín Ubier Hernández Uzcátegui -uno de los implicados-, fue ubicado por funcionarios de la policía científica en el sector El Plan de Las Minitas, en el municipio Baruta de Miranda. Se enfrentó a tiros a la policía para evitar ser capturado, pero murió. Era quien tenía el carro de la víctima, el cual pretendía vender.

Lo más popular