martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesSebastián Piñera pide al Congreso extensión del Estado de Emergencia en Chile

Sebastián Piñera pide al Congreso extensión del Estado de Emergencia en Chile

El Presidente chileno, Sebastián Piñera se refirió este jueves, durante una alocución televisada, sobre los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en la Región del Biobío, los que culminaron con la muerte de un comunero mapuche y 3 heridos en la comuna de Cañete.

“Siempre vamos a lamentar todas las pérdidas humanas. Pero debemos hablar de forma clara y con la verdad: la responsabilidad primordial de las pérdidas de vida ocurridas en los últimos tiempos recae en organizaciones de crimen organizado”, señaló.

Específicamente, se refirió a los grupos que actúan con armamento de guerra, señalando que “atentan contra la vida de civiles, de Carabineros y de policías, queman y destruyen iglesias, escuelas, viviendas, vehículos, bodegas, campos, maquinarias e impiden la ejecución de las órdenes judiciales, restringen la libertad y buscan sembrar el terror entre los ciudadanos, sin respetar a nada ni a nadie”.

Piñera enfatizó en que existe la “necesidad de extender el Estado de Emergencia” en las zonas señaladas, solicitando ante el Congreso la extensión del Estado de Emergencia.

“Le pido al Congreso que apruebe la petición de extender el estado de emergencia en esas cuatro provincias. En esta difícil y necesaria labor, Carabineros y la PDI cuentan con todo el respaldo de este Presidente, de nuestro gobierno y, estoy seguro, con todo el respaldo de la gran mayoría de chilenas y chilenos”.

En ese mismo orden, señaló que su gobierno puso a disposición de la fiscalía toda la información disponible para que el Ministerio Público pueda investigar con la mayor profundidad los hechos ocurridos.

Cactus24/ 04-11-2021

Lo más popular