viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPlan Mirando al Futuro de Henry Hernández, una nueva forma de hacer...

Plan Mirando al Futuro de Henry Hernández, una nueva forma de hacer política

Seis días después del gobernador del estado Falcón Víctor Clark presentarlo su plan en un abarrotado gimnasio Carlos Sánchez, le correspondió al aspirante a la alcaldía del municipio Miranda, doctor Henry Hernández, quien presentó su plan de gobierno “Mirando al Futuro 2022-2025”, frente a la iglesia San Francisco y en pleno corazón de la zona colonial de Coro.

“Queremos desarrollar una gestión enfocada en el bien común y la felicidad colectiva”, dijo convencido y con autoridad Hernández durante la presentación del plan que aspira convertir el municipio en un espacio donde los demás aspiren vivir y que se distinguirá por una administración sana, con estricto apego a la ley”, expresó.

Líneas estratégicas

El candidato de la revolución dijo que entre sus líneas de acción estratégica, la primera es “Gobernar Obedeciendo”, que preve transferir al Poder Popular funciones de gestión, administración, control de servicios y ejecución de obras; igualmente desarrollar mecanismos que garantice la participación.

La segunda línea estratégica tiene que ver con la “Economía Productiva, Desarrollo Sustentable y Sostenible”, el cual contempla redimensionar sinérgicamente la relación gobierno-sector productivo promoviendo alianzas estratégicas; el lanzamiento del Plan Turístico Municipal “El Turismo es el Futuro”; el plan integral de empoderamiento de la mujer; la creación de la Fundación de la red de Mercados Municipales; la creación del Instituto Municipal de Atención al Pescador, entre otros.

Hernández se refirió a una tercera línea estratégica como “Derecho a la Ciudad”, que prevé la recuperación de espacios públicos de recreación, esparcimiento y entretenimiento; reingeniería de la institucionalidad municipal.

La cuarta línea está enfocada en un “Municipio Saludable”. Sobre en qué consiste, Hernández explicó que impulsará el plan de salud preventiva “La Movida” para la atención integral de la población, y crearán el instituto municipal de atención a los adultos y adultos mayores.

Masificar el deporte y la promoción de diferentes disciplinas destacan en esta área, mientras que en Alimentación prometió garantizar la seguridad y soberanía alimentaria. Juventud, Ciencias y Tecnología, así como Mujeres e Igualdad de Género también son áreas incluidas en el plan.

El candidato dijo que uno de los aspectos más importantes es el poder hablarle a las mujeres, las que describió como lo más inmenso del ser humano. “Estoy enamorado de mi esposa y de mi madre, tengo dos amores en mi vida; tengo en mi mamá y mi esposa dos elementos importantes; mi madre, una mujer echada para adelante que emprendimiento tras emprendimiento, formó mucha gente en nuestro hogar, de ella aprendí la importancia de la mujer”, expresó.

Organizar, avanzar y ganar

“Este 21 de noviembre tenemos un reto al que nos convoca la historia, que es consolidar todo esto, este plan de gobierno Mirando al Futuro, y para eso tenemos que hacer lo que sabemos hacer: ¡ganar elecciones! ¡organizar y movilizar! ¡avanzar sin duda alguna en la victoria irreversible que tendrá el pueblo del municipio Miranda».

Hernández dijo que no tiene la menor duda de que acompañará al gobernador Víctor Clark para gobernar estos próximos cuatro años donde se fundirán con el pueblo, en cada sector, en cada barrio, en cada calle, en cada espacio por el pueblo y para el pueblo.

Prensa CC Henry Hernández

Cactus24 (04-11-2021)

Lo más popular