La historia de la muerte del adolescente a manos del hermano de su abuela continúa conmocionando a los habitantes de los municipios de Maracaibo y de San José de Perijá.
La víctima de nombre Kelvin José Moreno de 15 años recién cumplidos, falleció de un disparo en su cuerpo, el hecho se suscitó en una finca ubicada en la población antes mencionada del Sur del Lago, en el estado Zulia.
Según los vecinos, Moreno a su corta se hizo cargo de sus tres hermanos menores, entre ellos dos hembras una de 9 y otra de 12 años, desde que su madre se fuera para Colombia a trabajar. Los niños, vivían en una casa ubicada frente a la Delegación del Cicpc-Zulia, en la vía al aeropuerto La Chinita, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
El adolescente trabajaba para darle de comer a sus seres queridos. Sin embargo, por la situación las dos niñas en una oportunidad se mudaron con su abuela en la población del Sur del Lago. Moreno, se enteró de un presunto abuso sexual a una de sus hermanas y las trajo nuevamente a la residencia materna.
Se logró conocer que el joven, estaba dispuesto a denunciar al hermano de su abuela de 68 años por el atroz delito, cuando lo llamaron de una finca en San José para trabajar.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas están indagando como se suscitaron los hechos, si el adolescente viajó bajo engaño de su tío-abuelo, quien prefirió la muerte a la cárcel.
Los vecinos comentaron que Moreno quería trabajar para ahorrar y comprarle regalos de Navidad a sus hermanitos./La Verdad.Com.
Cactus24 (04-11-2021)