jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónLUZ Punto Fijo conmemora 62 años ratificando el compromiso educativo en Falcón

LUZ Punto Fijo conmemora 62 años ratificando el compromiso educativo en Falcón

La Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, conmemora su Sexagésimo segundo aniversario de presencia en el estado Falcón, ratificando su compromiso con la sociedad y enfrentando sus nuevos desafíos; todo un escenario que pretende promover la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria y salvar la casa de estudios demostrando hoy más que nunca que: «post nubila phoebus», «Después de las nubes,el sol».

Este 2021, cada reto se ha duplicado, sin embargo la fuerza humana continúa esgrimiendo estrategias que permitan el regreso a las aulas de clases, mientras tanto, el sistema virtual es la opción para ofertar el Periodo académico Único 2021.

Este año, un acto de entrega de títulos por taquilla a un total de 116 egresados, divididos en 89 graduandos de pregrado y 27 de postgrado, entre ellos 2 distinciones Magna Cum Laude y 11 Cum Laude; fue muestra de fe y convicción de la grandeza de ser Hijos de LUZ.

En cada aniversario, la Universidad del Zulia en Punto Fijo homenajea al personal de su comunidad por años de servicio, igualmente hace entrega del certificado de cuadro de Honor de los estudiantes destacados, hoy con las puertas cerradas está celebración será distinta.

En medio de una crisis social, económica y educativa está demostrado que LUZ NPF, puede ser un lugar de encuentro real y virtual entre personas que comparten vocación por lo público.

Como institución educativa, quienes integran la gran LUZ mantienen su responsabilidad con la transformación social efectiva, por eso quieren llevar a todos los rincones de Venezuela por medio de la plataforma online, programas de extensión, opciones de pregrado y postgrado.

Aunque las puertas cerradas del Núcleo Punto Fijo de LUZ ostentan una terrible realidad, pese a los embates de la delincuencia inescrupulosa y la vista indolente de los representantes gubernamentales, LUZ conmemora un aniversario con sus hitos y memorias, pero también con la firme certeza que se erigirá recuperando la institucionalidad educativa que por excelencia ha demostrado a lo largo de los años.

Prensa LUZ NPF

Cactus24/03-11-2021

Lo más popular