viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCarlos Vecchio sobre investigación de CPI: “No hay intocables”

Carlos Vecchio sobre investigación de CPI: “No hay intocables”

El comisionado ante los Estados Unidos designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se pronunció este miércoles, a través de su cuenta personal en Twitter, sobre la investigación formal anunciada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en la administración de Nicolás Maduro.

“Es la primera vez en la historia de América que se abre investigación formal ante la CPI contra un régimen. Es un “club” en el que nadie quiere estar”, resaltó.

El comisionado señaló que existen fundados indicios que se han cometido delitos de lesa humanidad, como política de Estado, lo que implica que altos mandos están involucrados, además resaltó que la CPI decide actuar en Venezuela debido a que los organismos nacionales encargados de impartir justicia, no han cumplido su función.

“Sabemos que es un proceso largo, pero la justicia va a llegar. No hay intocables. Los violadores creen que pueden hacer lo que quieren sin consecuencias”, aseveró.

Finalizó señalando que el simple hecho de que se abra la investigación representa un triunfo para quienes defienden los derechos humanos.

Cactus24/ 03-11-2021

Lo más popular