martes, abril 23, 2024
InicioFalcónEn Punto Fijo compradores denuncian que comerciantes no cobran con la tasa...

En Punto Fijo compradores denuncian que comerciantes no cobran con la tasa del BCV

Aunque se observan habladores con el valor de la tasa del Banco Central de Venezuela en algunos establecimientos comerciales en Punto Fijo, los compradores denuncian que no se cumple esta normativa y que el costo de los productos y servicios es cotizado con el valor del dólar paralelo más alto.

La compradora Mary Velasco con mucha indignación expresó «los comerciantes siempre hacen lo que quieren y el Sundde no hace nada. Hoy fui a varios locales y están calculando los precios hasta en 5 bolívares y el valor oficial es Bs. 4.38; esto es un abuso porque lo poco que ganamos con nuestro trabajo no podemos regalarlo».

Diumery Vera dijo que mientras no hayan sanciones severas en contra de los comerciantes que incumplan los lineamientos seguirá el mismo panorama. «No podemos meterlos a todos en un mismo saco, pero la gran mayoría calcula los precios con la tasa más del día y nos vemos obligados a seguirles el juego para poder adquirir los rubros», lamentó.

La señora Sindia Valles asegura que hay algunos locales que calculan los precios con la tasa de BCV, pero son muy pocos. «Hay negocios que tiene en la entrada el hablador con el valor de la tasa del día y son esos, los que realmente cumplen esta medida económica. El gobierno no solo debe exigir el cobro con la tasa del BCV sino constar que lo estén cumpliendo», exhortó.

Vale recordar que el Ejecutivo Nacional pidió a los ciudadanos a denunciar a los comercios que cobren en dólares y no usen la tasa de cambio oficial del BCV sino una paralela.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular