domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEjemplo de superación: Perdió sus brazos en un accidente y se esfuerza...

Ejemplo de superación: Perdió sus brazos en un accidente y se esfuerza lavando vehículos

En Manta, ciudad ecuatoriana, un hombre llamado Cristian Cedeño creó un negocio de lavado de autos para salir adelante junto a su familia. El hombre, de 46 años, perdió sus brazos cuando se encontraba ayudando a un vecino del sector en donde residía.

Hace once años, el hombre ayudaba al vecino a cambiar el techo de una casa cuando accidentalmente sus brazos toparon un cable de alta tensión. Aquello provocó que perdiera la mayor parte de sus brazos.

Sin embargo, Cedeño no se amilanó. Con estudios en mecánica automotriz, su sueño era ponerse un local relacionado con el servicio a vehículos. “Pero a veces no se cumplen las metas, por alguna cuestión, pero ahí vamos”, señaló.

En los últimos años sus vecinos lo llevaban a lavar barcos en el puerto de Manta, pero la pandemia del COVID-19 provocó que toda actividad se limitara, y él también quedó sin actividad laboral. “No podía quedarme así, y tuve que comenzar a construir un lugar donde lavar carros, y así inicié en octubre pasado (2020), con ayuda de mi familia”, relató.

Un video de su actividad se viralizó. Víctor Salazar grabó con su teléfono cuando observó a Cristian con un cartel de cartón en su pecho y le daba a conocer su negocio de lavado de carros.

Salazar compartió el video realizado a Cristian en la página de Facebook, El Soldador de Negocios, y desde ahí de a poco la vida de Cedeño ha comenzado a cambiar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f-2.png

Cristian  recibió dos prótesis por parte del Estado ecuatoriano

“Vamos a sacar el mejor provecho a las prótesis, claro que no las voy a adiestrar en un dos por tres, pero tengo que ponerle ganas”, dijo Cedeño a Teleamazonas.

Además, envió un mensaje a todas las personas que hicieron viral la historia: “Hay que seguir luchando, no se den por vencidos, hay que aprovechar lo máximo de la vida y darle lo mejor a la familia”.

Lo primero que hizo Cedeño fue escribir su nombre, agarrar una pala y hasta bailar con su esposa.

El vicepresidente del club Rotario de Manta, Freddy Escobar, informó que con las prótesis se pueden manipular objetos de hasta 60 libras de peso y con el pasar de las semanas él podrá ejercer actividades de rutina diaria, según reportó El Universo.

Cactus24/02-11-2021

Lo más popular