jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro se reúne en Caracas con el fiscal de la Corte Penal...

Maduro se reúne en Caracas con el fiscal de la Corte Penal Internacional

Nicolás Maduro, recibió este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, con quien sostiene una reunión privada en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Khan arribó a Venezuela este domingo y fue recibido en la capital venezolana por el canciller Félix Plasencia, con quien también sostuvo un encuentro como parte de su visita oficial al país suramericano.

El fiscal desarrollará una agenda de trabajo que se extenderá durante tres días para abordar los dos exámenes preliminares que adelanta la Corte en Venezuela, según informa RT.

Durante su estadía en Caracas, Khan deberá abordar dos cuestiones de alto contraste:

  • ‘Venezuela I’: referida a supuestas violaciones de la fuerza pública contra ciudadanos en el contexto de las manifestaciones políticas del 2017 y denunciada por gobiernos del llamado «Grupo de Lima».
  • ‘Venezuela II’: reclamada por el Gobierno venezolano y relativa a los presuntos crímenes de lesa humanidad que habrían cometido gobiernos extranjeros contra la población, como consecuencia de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales impuestas al país desde el año 2014.

Cactus24/01-11-2021

Lo más popular