El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien le regaló una cruz realizada con el alambre de espino proveniente de una zona desmilitarizada con su vecino del Norte.
El mandatario coreano se encuentra en Roma para participar en la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno del G20 y aprovechó para reunirse con el pontífice, al igual que hicieron después su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio, Narendra Modi, destaca EFE.
En el encuentro que el papa y Moon mantuvieron en el Palacio Apostólico, de 25 minutos, el pontífice le obsequió con una medalla de bronce que representa el proyecto original para la Plaza de San Pedro de Gian Lorenzo Bernini, así como algunos textos suyos como el Mensaje de la Paz de este año.
Destacando una «particular asiduidad» en «la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos» y compartieron «la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad», se lee en la nota.