miércoles, abril 17, 2024
InicioFalcónCáritas consulta semanalmente hasta 22 pacientes de psiquiatría

Cáritas consulta semanalmente hasta 22 pacientes de psiquiatría

Durante el último semestre del año, las consultas psiquiátricas en el consultorio de Cáritas de la Diócesis de Paraguaná se han incrementado; la especialista Ángela atiende hasta 22 casos los días martes: solo pasan consultas una vez a la semana.

La información fue aportada por Migdalia Colina, directora de esta fundación sin fines de lucro, quien además detalló que los diagnósticos con mayor frecuencia son: Esquizofrenia, bipolaridad y la ansiedad. «La pandemia ha incrementado este tipo de pacientes», indicó.

Colina mostró su preocupación ante el alto índice de pacientes de este tipo de enfermedades mentales, sin embargo, expresó «gracias a Dios, al programa El Buen Samaritano y, a los benefactores del extranjero podemos entregarles sus tratamientos y ayudarlo a controlarse», aseguró.

Por otro lado, comunicó que las consultas de endocrinología, medicina interna, neumología y hematológicas continúan, asimismo agradeció a estos especialistas que voluntariamente ofrecen el servicio por el bienestar de quienes lo necesitan.

Falcón solidario

En cuanto a la recaudación de donativos para ayudar a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas, en el estado Mérida, Colina indicó que fue todo un éxito; lograron recolectar en Paraguaná más de 600 kilos de alimentos, 48 bolsas de ropa, 11 de calzado y 7 de lencería.

Del mismo modo, resaltó el apoyo de Cáritas Venezuela, que se encargó del traslado de los donativos que lograron recaudar con el apoyo de empresa privadas, las cáritas parroquiales y algunas personas de noble corazón en la ciudad de Coro y la península de Paraguaná.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 29-10-21

Lo más popular