viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesArellano: En 2022 Venezuela podría ser el país con más refugiados

Arellano: En 2022 Venezuela podría ser el país con más refugiados

La presidencia de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos del Parlamento (2015), Gaby Arellano señala que Venezuela podría ser el país con más refugiados en el año 2022 debido a la crisis humanitaria de la nación criolla causada por las condiciones económicas, sociales y políticas impuestas por el actual gobierno Nacional.

Arellano ver de cerca las condiciones de pobreza con que están llegando los connacionales al país neogranadino. Según la ONU, existen 5.9 venezolanos desplazados por el mundo y 80% se encuentra en Latinoamérica, pero esa cifra va en constante aumento, por lo que se espera que en el primer semestre de 2022 Venezuela supere el número de migrantes de países, como Siria.

«El número de niños desnutridos que están llegando a Colombia ha crecido a cifras alarmantes, pero también vemos cuadros de desnutrición en ancianos que salen caminando y que es muy difícil rescatarlos nutricionalmente. Hoy los organismos internacionales y el mundo tienen que entender que el problema de la migración venezolana va más allá que un simple plato de comida», expresa a La Prensa del Táchira tras un recorrido en los Centros Transitorios de Solidaridad al Norte de Santander, por donde transitan diariamente 250 desplazados criollos.

Cactus24 (29-10-2021)

Lo más popular