jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMisión de la UE desplegó este jueves observadores en 22 estados de...

Misión de la UE desplegó este jueves observadores en 22 estados de Venezuela

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) desplegó este jueves 42 observadores en 22 estados de Venezuela, para iniciar el proceso de veeduría con el arranque de la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Solo no vamos a Amazonas por cuestiones de seguridad”, explicó la jefa de la MOE UE, Isabel Santos, quien precisó que sí habrá un equipo de observadores de tiempo corto el día de la elección.

La eurodiputada destacó el “profesionalismo” de las misiones de la Unión Europea, y aseguró que “esta misión, que es independiente, imparcial y neutral, se va a desarrollar dentro de estos principios”.

Indicó que para el 21 de noviembre esperan tener desplegados al menos 100 observadores. “Una gran misión comparado con los números de misiones previas aquí en Venezuela y en otros países”, resaltó.

“Vamos a observar todo el proceso electoral desde la campaña, la administración electoral, el momento de la votación, todo, el momento después del recuento de votos, si hay reclamos o no hay, y produciremos un informe que vamos a entregar”, dijo.

Santos manifestó que espera reunirse “con todos los actores políticos, con la sociedad civil, con toda la gente aquí en Venezuela porque queremos oír a todos ampliamente, los vamos a escuchar a todos”.

Cactus24/28-10-2021

Lo más popular