viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCNE llama a respetar la normativa en inicio de campaña electoral

CNE llama a respetar la normativa en inicio de campaña electoral

La noche de este miércoles, el presidente del Poder Electoral y rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, invitó a participar en la campaña que arranca este jueves 28 de octubre y se extiende hasta el 18 de noviembre, para los comicios regionales y municipales.

«Se inicia la campaña. El proceso electoral entra en calor. Salgamos pues. Gloria al bravo pueblo», expresó a través de un mensaje televisado.

Al respecto, Calzadilla enfatizó que los candidatas, además de los partidos políticos, deben respetar «estrictamente la normativa que rige la campaña electoral», y para tal fin, el «CNE ha puesto en marcha un amplio plan de fiscalización destinado a hacerle seguimiento».

«Invitamos a los medios de comunicación social a que mantengan el equilibrio informativo, de modo de ofrecer igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de las candidatas y los candidatos y sus organizaciones», agregó.

Señaló que la campaña debe convertirse en un espacio para el debate y la discusión de las distintas visiones para conducir la gestión de los gobiernos municipales y estadales.

Recalcó que en el contexto de la pandemia por covid-19, pondrán en marcha esquemas de bioseguridad que garantizan a los electores y los funcionarios, su necesaria protección.

Lo más popular