Sergi Roberto no renovará su contrato con el FC Barcelona y se irá como agente libre en verano del 2022, una noticia que sorprende debido a la intención que tenían ambas partes de extender el vínculo que los unía. Todo parece indicar que las negociaciones se han roto en este momento.
El problema surgió en la cantidad de tiempo que querían ambas partes en el nuevo contrato. Sergi Roberto quería un contrato de larga duración, aceptando la bajada de sueldo que le estaba ofreciendo Joan Laporta y su junta directa, pero el club solo le estaba ofreciendo dos años más. No llegaron a un acuerdo y la operación se ha roto.
El fin de una era
El mediocampista español, que también destacó como lateral derecho desde la salida de Dani Alves del club, ha disputado 315 partidos en toda su carrera profesional con el conjunto azulgrana, único equipo en el que ha jugado en toda su carrera, hasta el momento. También formó parte de la selección española en diferentes etapas, solo disputando 11 partidos con la mayor. Nunca fue un futbolista constante en las convocatorias.
Todo parece indicar que el canterano se irá del club que lo vio nacer a nivel profesional, teniendo en cuenta que el club también siente la necesidad de darle la oportunidad a los jóvenes talentos que se están ganando el puesto en el primer equipo: Nico González, Gavi, Óscar Mingueza…
Según la información que maneja Fichajes.net, hay dos equipos que han mostrado interés en Sergi Roberto en los últimos meses: Manchester City y Arsenal, quienes lo ven como una opción interesante para la rotación debido a su polivalencia y capacidad para jugar en los sistemas de sus entrenadores. Su futuro parece estar en la Premier League, donde podrá mostrar todo su talento.
CACTUS24 27-10-21