viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónInicia la cohorte XII del máster de Oratoria en Punto Fijo

Inicia la cohorte XII del máster de Oratoria en Punto Fijo

La Escuela Venezolana de Oratoria inicia la  cohorte número XII en  Punto Fijo este 30 de Octubre, porgrama que dura  6 meses y los integrantes pueden asistir cada 15 días.

La directora de la institución en la zona centro occidental del país, Nairobis Peña, invitó a las personas mayores de 15 años a inscribirse en esta nueva cohorte, bajo las medidas de bioseguridad se estará impartiendo el curso en las instalaciones de el edificio de la academia Vanessa Reyes en la Puerta Maraven de Punto Fijo.

Peña, resaltó que la escuela se dedica a  formar desde el punto de vista personal y por ello se trabaja al ser desde el mito del miedo escénico, rompiendo paradigmas, “enseñando a las personas que incluso el miedo escénico que la mayoría cree que los paraliza para comunicarse con otros, solo es un 5% del proceso de comunicación, ósea que el 95% que se necesita trabajar para comunicarse y ser líderes de una comunicación en potencia y no al revés como diría cualquiera que teme poder expresarse en público”, agregó.

“El miedo escénico no sale de tu vida, se controla y canaliza”, dijo.

Añadió que en el máster de oratoria se trabaja el discurso oral, como comunicarse, como estructural el discurso, dentro del proceso va una conexión del ser humano para poder expresarse que tiene que ver con el cuerpo, mente y espíritu.

En el curso se realiza un estudio de máster y dicción, “una persona que no habla bien o no pronuncia bien las palabras o no tiene correcta dicción es posible que nadie le preste atención”.

Por ello, adjunta “se trabaja la voz, dentro del trabajo de comunicación, también se trabaja la expresión corporal, gestos, la forma como se pueden mover, lo que se llama “kinésica“ la ciencia que estudia el lenguaje corporal.

Luego de esto, dice la también comunicadora social,  se adentran en lo que es la comunicación audiovisual, como se puede hacer uso para proyectar una información y algo tan importante como el uso del micrófono, “a muchos les gusta hablar en público pero le temen al micrófono, para ello también hay una clase específica”.

Al terminar, explicó, viene una fase llamada oratoria interactiva, cómo puede interactuar con el público, para luego entrar en la fase oratoria persuasiva, “como puedo persuadir, conmover, convencer e incluso manipular al público”.

El último nivel es la retórica  “que pone la guinda en el pastel de la oratoria”, todo lo relacionado a frases y dichos que entran en un discurso para poder convencer a la audiencia.

Peña, puntualizó que este es un trabajo completo con el método de  Yael Jiménez Alvarado, “considerado el método más importante en Latinoamérica”. Por ello, invita a profesionales y no profesionales para que haga del arte de hablar en público su  mejor estilo de vida, “no solo para periodista, locutores ni abogados, es para todo el mundo, porque todos los días nos comunicamos, el detalle es saber comunicarnos porque (no es lo que te digo sino cómo te lo digo)”, apuntó.

La Academia de oratoria está en su octavo aniversario en Falcón y regala la inscripción, “solo debe pagar el mínimo de 20$ que es el pago de la primera cuota, se exonera la inscripción si se hace antes del día sábado 30 de octubre”, destaca.

Para mayor información pueden comunicarse a través del 0412-062-6656,  las redes sociales @evooratoriafalon y su cuenta personal @soynairobisp.

Cactus24/27-10-2021

 

Lo más popular