Variedad de platos preparados a base de yuca es la novedad introducida por la Cruz Roja Venezolana Seccional Falcón, para ofrecer opciones alimentarias a las comunidades.
El proyecto «Aumentando la resiliencia a la crisis alimentaria en las zonas rurales y periurbanas de Venezuela», ha sido el eje generador para llevar estas capacitaciones a las comunidades de Santa Ana de Coro y La Vela.
La información fue ofrecida por René Antonio Arenas, punto focal local del proyecto, quien explicó que se trata de un trabajo conjunto hecho entre nutricionistas, expertos en temas agrícolas y voluntarios de Cruz Roja.
El taller que ofrecen es el de preparaciones a base de yuca y sus beneficios, dirigido -básicamente- para las madres y mujeres en periodo de gestación.
La capacitación fue puesta en marcha en La Vela de Coro, específicamente en las comunidades del sector El Castillo y Reina Luisa.
Según explicó Greisi Arias, Nutricionista egresada de la Universidad Francisco de Miranda, previamente los talleres se adelantaron en la Urbanización Los Médanos y en la urbanización Cástulo Mármol Ferrer de la capital falconiana.
En nota de prensa de la Cruz Roja, Arias dijo que los talleres se ofrecen en los Clubes de madres y en los centros comunitarios.
Allí se explica los beneficios que posee el consumo de la yuca, su fácil elaboración y se destaca su costo accesible.
La nutricionista dice que con la yuca se puede elaborar pizzas, tortas, Chicha, pasticho y salsa bechamel, entre otras variedades de platos.
Su aporte calórico es importante y su contribución a la formación de mayor masa muscular está comprobada.
CACTUS24 27-10-21