La campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, previstas para el domingo 21 de noviembre, inicia este jueves, de acuerdo a lo planificado en el cronograma aprobado por la directiva del Consejo Nacional Electoral.
En ese sentido, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, sostuvieron una reunión este miércoles, para revisar los aspectos relacionados con el rol de los medios de comunicación en el histórico evento comicial.
Tras la reunión Ñáñez, ratificó el compromiso del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) con el llamado a la equidad, pluralidad y equilibrio informativo durante la campaña electoral.
“Vamos a fortalecer todo el equipo para desplegar por todo el país nuestras cámaras, micrófonos, reporteros y reporteras, y llevar hasta sus casas las diferentes opciones, los diferentes planteamientos de la fiesta democrática”, manifestó el también ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, quien invitó a quienes participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2021 a contar con los medios públicos durante la campaña que concluirá el 18 de noviembre.
Expresó: “Para los medios de comunicación es un desafío poder construir equilibrio en una dimensión como ésta”.
En la víspera Pedro Calzadilla, máxima autoridad del CNE, se reunió con los directivos de televisoras, circuitos radiales y medios impresos públicos y privados, a quienes recordó su “ineludible corresponsabilidad de hacer llegar a los electores la pluralidad de ofertas electorales”, con miras a las elecciones conjuntas del próximo mes.
La campaña electoral es el momento en que las electoras y los electores pueden conocer a los candidatos y las candidatas a los distintos cargos y sus propuestas de gestión, para tomar sus decisiones acerca de cómo votar el 21 de noviembre.
Ñáñez consideró que el mensaje dado por los rectores del Poder Electoral “llegó en buena lid” y manifestó estar seguro de que se han comprometido para llevar adelante “un proyecto que de cabida a todas las opciones de las diferentes organizaciones políticas del país”.
Adelantó que se planteó crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales que juegan un papel fundamental en esta campaña.
Asimismo, destacó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad durante las elecciones regionales y municipales, en las que participan unos 70 mil candidatos y candidatas, de 37 Organizaciones con Fines Políticos, para disputarse 3.082 cargos de elección popular.
CACTUS24 27-10-21